Zapala: Tu Barrio Saludable recorre la ciudad ejecutando tareas de limpieza

Todo esto, resaltando la importancia de mantener un barrio saludable.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:19

La Municipalidad de Zapala implementó el programa Tu Barrio Saludable, con la intención de realizar tareas de limpieza a lo largo y ancho del ejido urbano.

Sobre el tema, se ejecutaron tareas de limpieza y se abordaron propuestas de reciclado para reducir el volumen de residuos generados en los hogares de Zapala.

Así también, se retiraron escombros y se aplicaron las campañas de RAEES y Neumáticos en Desuso, ambas de la Municipalidad de Zapala.

En estas últimas horas, Municipalidad de Zapala finalizó con los trabajos programados en Barrio Chachil, contando con la visita del intendente Carlos Koopmann, acompañado por integrantes del equipo de trabajo, quienes recorrieron el sector para observar lo realizado.   

               

En lo que respecta al programa, el propósito es el de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la limpieza integral, como así también realizar un plan de concientización, con el fin de mejorar el entorno y el medio ambiente.

Las autoridades de Zapala reconocen que es un trabajo paulatino y a largo plazo, el cual se va a ejecutar en todos los barrios de la ciudad.

Un total de entre 10 a 12 personas trabajaron en dos cuadrillas, las cuales se conformaron en su momento, estando asistidos por una máquina pala cargadora, volquetes y un camión.

Finalmente, desde el área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Zapala se encargaron de entregar folletería, resaltando la importancia de mantener un barrio saludable, y las alternativas de cómo lograrlo.