Así está la situación epidemiológica de Neuquén: registra 1.452 casos positivos

En el último parte de prensa se confirmó un nuevo caso.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:53

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta ocasión se registró un nuevo caso confirmado de coronavirus en la provincia, se trata de una mujer de 45 años oriunda de Neuquén Capital.

Es la primera vez en dos meses que las autoridades del Ministerio de Salud de Neuquén notifican un solo caso positivo. De igual manera, hay una gran cantidad de casos sospechosos.

Según indica el comunicado hay 204 personas en todo el territorio provincial que aguardan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del COVID-19.

Hasta el momento, Neuquén registra 1.452 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 895 son pacientes ya recuperados, 528 casos activos y 29 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades neuquinas: Neuquén 260, Plottier 68, Centenario 61, Cutral Co 49, Plaza Huincul 43, Senillosa 41, San Patricio del Chañar 2, Aluminé 1, Picun Leufú 1, Añelo 1 y Vista Alegre 1.

Actualmente hay 21 pacientes en grave estado internados en unidades de terapia intensiva en toda la provincia. 

Por otro lado, en el archivo difundido se informó que hasta el momento se procesaron 14.100 muestras en todo Neuquén, esto incluye tanto los casos investigados como las muestras reiteradas para confirmar resultados o dar altas definitivas a los pacientes.