Caminaron con un nene sobre los hombros, durante cuatro kilómetros, por la nieve

Fue en la zona de Junín de los Andes, en Neuquén. El pequeño estaba fracturado.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:03

El temporal en la cordillera de Neuquén sigue causando problemas para pobladores que quedaron totalmente aislados y lejos de los centros de salud.

Esto le ocurrió a una familia de Junín de los Andes que debía llevar a su hijo fracturado hacia el hospital. Un grupo de rescatistas tuvo que llevar sobre la espalda al nene de cuatro años para que pueda ser asistido.

Tuvieron que montar un operativo de rescate, primero para llegar hasta la casa del nene y luego para trasladarlo en medio de la nieve acumulada y con el termómetro que marcaba una temperatura bajo cero.

Norberto Ocares explicó al Diario de Río Negro, cómo tuvieron que hacer para poder llevar al menor hasta un centro de salud para asistirlo.

El pequeño se había fracturado una pierna y estaba enyesado. Sin embargo, cuando un médico fue a verlo a su casa se dio cuenta de que el hueso no se había soldado bien y que tenían que llevarlo al hospital para hacerle nuevas placas y repetir el proceso.

La casa de la familia está en la zona de Nahuel Mapi Abajo y era imposible llegar hasta ese lugar en camioneta así que tuvieron que hacer parte del trayecto caminando.

Los primeros cincuenta kilómetros se realizaron en camioneta pero los otros cuatro tuvieron que hacerlos a pie, caminando por los paredones de nieve, con raquetas en los pies. 

Los rescatistas llevaron al nene "en andas, arriba de los hombros", explicó Ocares. "Llegamos con unas gomitas de por medio, una galletita y una charla para convencerlo", concluyó orgulloso el director de Defensa Civil.