La Escuela 81 de Villa Puente Picún Leufú, en la etapa final de la ampliación

La localidad se encuentra ubicada a 40 km. de la ciudad de Zapala.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 22:18

La ampliación y refacción de la Escuela 81 de Villa Puente Picún Leufú se encuentra con más del 90% de ejecución, contando con más aulas y diversos espacios para realizar diferentes actividades.

Cabe mencionar que la matrícula de la Escuela 81 de Villa Puente Picún Leufú es de 27 alumnos.

En lo que respecta a la construcción, la misma se realiza por sistema tradicional con estructura de hormigón armado y cubierta de chapa, respetando el estilo y utilizando materiales idénticos a los de la obra existente.

Así también, se desarrollaron en la Escuela 81 tareas correspondientes a instalaciones, tanto en los sectores nuevos como en la adecuación de los restantes.

“Esta una obra muy importante para esta escuela, muy demandada y, una vez más, el resultado de una intervención de Educación en el territorio”, aseveró la ministra de Educación Cristina Storioni.

Recordemos que Villa Puente Picún Leufú está ubicada en la zona centro de la provincia, en el departamento Zapala y en el límite con el departamento Catán Lil, encontrándose a 42 kilómetros de Zapala, y se accede a la localidad a través de la ruta nacional N°40.

“Escuchando, dialogando y trabajando junto a la comunidad educativa y el Gobierno local”, afirmó Storioni.

Un dato por demás significativo está dado en que, para la reforma del establecimiento educativo, se asignó una inversión de 10.307.156 de pesos.