Neuquén: así estará el clima durante el fin de semana

Se esperan fuertes ráfagas de viento.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:51

Estos primeros días de agosto seguirán trayendo temperaturas amigables y días lindos para la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, después de un mes de julio con un clima muy frío.

Este día sábado arrancó con un amanecer a las 08.25, durante la mañana estará un poco fresco pero ya llegando al mediodía las temperaturas superarán los 10ºC.

Según anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, hay una máxima prevista de 18ºC y una mínima de 2ºC para el día de hoy, con una humedad del 80% y una probabilidad de lluvia del 10%.

Por la tarde estará parcialmente nublado y por la noche, cielo cubierto. Se estima que después de las 18.49 cuando el sol se esconda, las temperaturas empezarán a descender.

Mañana volverá el viento a la zona de Neuquén Capital y alrededores durante todo el día con ráfagas que superarán los 55 km/hora.

De igual manera, será un día soleado con una máxima pronosticada de 15ºC y una mínima de 5ºC. Se estima que el viento continuará durante toda la semana y que para el lunes el clima volverá a refrescar. 

La semana empezará con un lunes frío con 3 grados durante la mañana y una máxima esperada de 13ºC. Los vientos se intensificarán durante la tarde alcanzando ráfagas de 60 km/h.

En cuanto a la zona cordillerana de la provincia, las lluvias y nevadas volverán durante la tarde de hoy y están pronosticadas hasta el próximos miércoles.