Neuquén: la Justicia irá contra el fiscal Santiago Terán

Habría recomendado métodos ilegales.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:48

En Neuquén, la Justicia estaría cuestionando con firmeza el accionar del fiscal Santiago Terán, debido a un caso de violencia de género que podría complicar su situación dentro de la órbita pública de la provincia.

El letrado habría demostrado un comportamiento reprochable ante una periodista de un prestigioso canal de televisión, y según dice la denuncia, generó serias consecuencias emocionales sobre la persona afectada.

Fue el fiscal José Gerez, quien se encargó de llevar adelante esta operación, que afecta directamente a su colega. La mujer que habría sido atacada verbalmente por Terán, se llama Lucila Trujillo.

El legislador Mariano Mansilla, según recabó el medio LM Neuquén, denunció que el fiscal ya tuvo inconvenientes de esta índole, y que incluso es su costumbre expresarse de manera "desafortunada" respecto del otro género.

El fiscal Terán le recomendó a Trujillo que se arme para defenderse ante los problemas de seguridad y persecución social que están padeciendo las mujeres, y que se han recrudecido durante la pandemia por coronavirus.

El diputado, al volver a referirse al tema, expresó que se trata de un concejo que promueve la ilegalidad. Llama la atención que haya sido ejecutada por una persona que trabaja dentro del sistema judicial argentino.

La especialista en cuestiones de género, Gisela Paola Villalba, escribió un texto para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el cual describió la tendencia preocupante de casos de agresión contra la mujer en cuarentena.

Este problema estructural, ha empeorado a partir del aislamiento, ya que según redactó Villalba, para el mes de mayo en la Argentina "aumentaron los llamados a las líneas de ayuda por violencia de género (49%) y familiar (20)".