Regreso a las aulas: un nivel de enseñanza no volverá este año en Neuquén

Así lo confirmaron los propios docentes.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:13

Dada la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Neuquén, aún no está estipulada la fecha en la que se retomarán las clases presenciales, sin embargo ya se está trabajando en los protocolos.

Después de que el Ministerio de Educación Nacional emitiera unos escritos que servirían de base para que cada provincia elabore su propio protocolo teniendo en cuenta la situación sanitaria y edilicia de cada zona, desde Neuquén trabajan arduamente para el regreso a las aulas.

Semanas atrás la ministra de educación provincial, Cristina Storioni, presentó el programa Camino a la Escuela y explicó que en una primera instancia se le daría prioridad a la presencialidad a aquellos estudiantes que se encuentren en los últimos años tanto de la primaria como de la secundaria.

A su vez, la responsable de la cartera recordó que la vuelta a las aulas será de manera escalonada y que se alternará la modalidad virtual con la presencial. En esa conferencia de prensa hubo un nivel de enseñanza que no se mencionó.

Se trata de los jardines maternales o de menos de 4 años que quedaron fuera del plan, debido a que aún no se conoció un protocolo a nivel nacional para ese sector de la enseñanza.

Debido a esto, se estima que la vuelta a clases en Neuquén, al menos durante este año, excluirá a los jardines maternales. Esto se debe a que sin los lineamientos de Nación ni un protocolo provincial aprobado, el regreso sería imposible.

“Este año no hay vuelta, lo tenemos claro, porque ni para nivel inicial resulta fácil mantener el distanciamiento y mucho menos en el maternal”, expresó la referente del grupo de jardines autoconvocados de Neuquén.

Lorena Campano estuvo en contacto con La Mañana Neuquén y comentó que si bien tuvieron reuniones con autoridades provinciales y nacionales, aún no tienen nada confirmado y que cada vez se les hace más difícil sobrevivir. Muchas incógnitas empiezan a surgir sobre cómo subsistirá este sector y qué pasará con aquellos padres que tienen que dejar a su hijos en el jardín para ir a trabajar. 

Otras Noticias