Zapala: la Dirección de Discapacidad convoca a profesionales para integrar Junta Evaluadora

Con el fin de brindar una óptima solución a aquellas personas que están a la espera del Certificado.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:39

La Municipalidad de Zapala, a través de la Dirección de Discapacidad, convoca a profesionales para conformar la Junta Evaluadora.

Es válido recordar que la Dirección de Discapacidad de Zapala depende de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Cabe mencionar que la convocatoria está destinada a profesionales en psicología, médicos/as y trabajadores sociales que quieran capacitarse, para conformar la Junta Evaluadora de Zapala.

La intención de la Municipalidad es la de poder dar una solución óptima a todas aquellas personas que en su momento presentaron la documentación, y todavía están a la espera del Certificado Único de Discapacidad.

Sobre el tema, desde la Dirección de Discapacidad informaron que actualmente  se encuentran registradas más de 50 solicitudes, siendo enviadas a Neuquén para su evaluación aquellos casos de urgencia.

Los profesionales interesados en las áreas mencionadas tienen tiempo hasta el 20 de agosto para presentar sus C.V. en la oficina ubicada en Añelo y Quillen de Zapala.

Los mismos, posteriormente, serán enviados a la Junta Evaluadora de la provincia para participar de la capacitación y del examen.

En lo que respecta al nuevo equipo interdisciplinario que se pretende conformar en Zapala, tendrá la tarea de evaluar a quienes solicitan acceder al CUD mediante entrevistas presenciales y análisis de la documentación.

Otras Noticias