Coronavirus: Neuquén Capital confirmó 3 nuevos casos

La ciudad tiene 276 casos activos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:14

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En esta oportunidad, se confirmaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19 que afectan a Neuquén Capital, la localidad que más infectados registró hasta el momento.

Se trata de un varón de 49 años que se desempeña como trabajador de la salud y otros dos hombres de 75 y 17 años sobre los que se investiga su nexo epidemiológico a través del cual contrajeron la enfermedad.

De esta manera, la provincia registra 1.489 casos totales de coronavirus, de los cuales 908 pacientes ya se recuperaron, 552 son casos activos y lamentablemente 29 personas fallecieron.

Según indica el parte de prensa, actualmente hay 138 pacientes en toda la provincia que esperan los resultados de laboratorio que confirmará o descartará la presencia de COVID-19.

Los pacientes que actualmente están transitando la enfermedad se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades neuquinas: 276 en la ciudad capital, 64 en Plottier, 59 en Cutral Có y en Centenario, 47 en Plaza Huincul, 41 en Senillosa, 2 en San Patricio del Chañar, 1 en Aluminé, Vista Alegre, Picún Leufú y Añelo.

De estas ciudades mencionadas, el aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario junto con la comarca petrolera, es decir, Cutral Có y Plaza Huincul, son las que presentan circulación comunitaria del virus.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico para detectar al coronavirus: la vigilancia centinela, el plan DetectAR en los barrios y el plan de vigilancia tradicional.