Elaboran el Plan Ganadero Bovino neuquino a través del ministerio de Producción

Con el propósito de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la carne bovina.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:02

El Ministerio de Producción trabaja para la elaboración de un Plan Ganadero Bovino neuquino, por tal motivo se concretó un encuentro virtual que reunió a más de 90 personas relacionadas con el sector.

En el mencionado encuentro virtual sobre el Plan Ganadero Bovino, desarrollado por el ministerio de Producción, se expuso el diagnóstico y se explicaron los objetivos que se proponen con este plan ganadero para el sector.

“Con todos los sectores e instituciones se mantuvieron reuniones parciales para intercambiar ideas y opiniones, y de ahí salieron algunas de las líneas que vamos a trabajar y proponer”, expresó el ministro de Producción, Facundo López Raggi.

“Tenemos un desafío grande entre todos, que es armar un plan de mediano y largo plazo, mirando no solo nuestro eslabón, sino tratando de abrir un poco la perspectiva, viendo lo que está sucediendo y evaluando cómo hacer para articularnos bien con los otros eslabones”, indicó luego el ministro.

En lo que respecta a los objetivos del plan, son los de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la carne bovina, considerando la totalidad de los eslabones productivos, favoreciendo la ocupación territorial de generación de empleo, en un marco de sustentabilidad ambiental.

Cabe mencionar que el próximo encuentro será el jueves 20 de agosto a las 11 hs. para de alguna manera ir conociendo los detalles del plan, estimando las autoridades que los encuentros virtuales se repetirán cada semana por medio.

La ganadería de Neuquén tiene una necesidad de vincularse mucho más fuerte con la zona de valles y esta zona tiene la capacidad de producir lo que el secano necesita”.

“Entonces, es clave la vinculación entre áreas de riego y secano para llevar adelante esta actividad”, afirmó López Raggi.