Vecinos de Cuenca XV reclaman mayor seguridad en el barrio: “Necesitamos presencia policial”

Fue tras el ataque a un taxista que se encuentra en grave estado.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:44

Los vecinos del barrio Cuenca XV de Neuquén reclaman mayores medidas de seguridad, luego de que un taxista que circulaba por el lugar quedara internado en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza.

Según denunció Juan Isidro Leguizamón, presidente de la vecinal de Cuenca XV, denunció que en el barrio neuquino los tiroteos son algo cotidiano y ocurren a toda hora.

“Los chicos tienen que estar adentro, los vecinos viven encerrados, ya no saben qué hacer”, expresó el vecino.

Leguizamón reclamó que haya más presencia policial en el barrio, ya que ante la situación que se vive en el lugar, los vecinos corren peligro y tienen miedo de denunciar los hechos.

 “A nosotros nos dejan liberados. Es una fea palabra decirlo, pero sí, estamos liberados”, afirmó el vecino.

El vecinalista contó que hay sólo dos móviles policiales destinados para cubrir los barrios neuquinos de Cuenca XV, Z1, Unión de Mayo y 7 de Mayo, los cuales están en constante crecimiento y acarrean cada vez más problemas.

“Todos los años ingresan policías nuevos, y nos dicen que son policías de escritorio. Y en la calle hay 50 o 60 nuevos y 100 son de escritorio”, señaló Leguizamón, quien agregó: “Necesitamos presencia policial”.

Según la última información, el taxista Miguel Sisterna continúa internado en el Hospital Castro Rendón tras ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en grave estado aunque está estable.