Vivió encerrada 140 días con 7 extraños: "Fueron mi hogar y mi familia"

Llegó a un hostal con la idea de buscar un departamento y la pandemia la dejó aislada.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:13

Mariana se mudó a Neuquén “con la esperanza de una vida mejor”. Dejó su natal Buenos Aires en febrero del 2020, gracias a que consiguió un trabajo, y se radicó en un “hostel provisorio y temporal” que, debido a la pandemia, cerró sus puertas al exterior, convirtiéndose en un lugar “permanente”.

El dueño nos llamó un día y nos dijo que el hostel sería nuestra casa, que debido a la crisis sanitaria el personal dejaría de ir y no ingresarían más huéspedes; quedaríamos aislados, que, por favor, la cuidáramos” relató Mariana.

“De repente, estaba en una ciudad que no conocía, empezando un nuevo trabajo, muy lejos de mi familia y rodeada de gente que no sabía quiénes eran y, además, me tenía que encerrar”, precisó entre risas la bonaerense.

"Éramos 7 personas cuando el nuevo régimen se implantó. Los días pasaron y la convivencia y el encierro se hicieron amenos; comíamos en familia, charlábamos, jugábamos; hacíamos lo que muchos no podían hacer. No me imagino si hubiera estado sola”  confesó Mariana.

La cuarentena se fue extendiendo progresivamente y algunos de nosotros comenzaban a irse. Nosotros bromeábamos con los que se iban y decíamos que habían sido nominados y expulsados de la casa, estilo Gran Hermano”, comentó entre risas la bonaerense.

Neuquén me encanta. Quedé fascinada con la ciudad y con la cantidad de verde que la rodea. También tiene mucha energía. Me dio un hogar y un abrazo familiar”, relata ahora, tras haber superado 140 días de encierro, y ya reubicada en un pequeño departamento.

Hasta ayer, 8 de agosto, la provincia neuquina ha registrado 1436 infectados por coronavirus y 30 fallecidos. Dieciocho nuevos casos se sumaron a sus cifras del día anterior, y en la semana se contabilizaron 249 brotes.

De los 241.820 contagiados en el país, la provincia de Neuquén  se halla en el lugar número 9 de las más afectadas por la pandemia que azota el país desde comienzos del mes de marzo. Por su parte la Provincia de Buenos Aires es, por mucho, la que lidera en decesos y contagios.

Otras Noticias