Zapala: otra notable donación de elementos realizada por Cooperadora Hospital

Una institución que merece el reconocimiento de todos los vecinos de la ciudad.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:03

La Asociación  Pro Ayuda Hospital Zapala concretó en las últimas horas una nueva entrega de elementos de suma necesidad  destinados al nosocomio local.

La Cooperadora Hospital Zapala, una entidad benéfica que históricamente ha trabajado en forma mancomunada para brindar lo mejor a los vecinos de la ciudad.

Desde Minuto Neuquén dialogamos con Olga Sotelo, integrante de la comisión directiva de la Cooperadora, quien aportó datos por demás de interesantes, relacionados a esta última donación de elementos.

"Estuvimos en el sector Tocoginecología y Obstetricia del Hospital Zapala, entregando dos tensiómetros digitales marca Omron Hem-7130 para el consultorio de salud fetal, como así también otro para el consultorio de alto riesgo", comenzó indicando la referente de la Cooperadora.

"Nos recibió la Jefa de Enfermería del Hospital Zapala, Cristina Espinoza, y tomamos conocimiento que allí se preparó especialmente una Sala de Partos Covid-19". 

"Esta sala fue pensada para las mamás que diagnostiquen Covid-19, por lo que el personal de enfermería tiene estrictos protocolos de seguridad, por considerarse un espacio muy expuesto para el recurso humano, la mamá y el recién nacido".

"Nos sorprendió que hasta el bebé tiene su máscara protectora y todos los elementos y aparatología ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir", afirmó Olga Sotelo de la Asociación Pro Ayuda Hospital.

Desde la Cooperadora reafirman que el trabajo en constante en beneficio del Hospital Zapala, destacando el aporte que mes a mes realizan los socios de la institución.