Zapala se suma a los cursos virtuales de protocolos para el sector turístico

Una propuesta del Ministerio de Turismo de Neuquén.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:09

La Municipalidad de Zapala pone en conocimiento de aquellos que prestan servicios de alojamientos turísticos y gastronómicos, se sumen a los cursos virtuales de protocolos que se ofrecerán a partir de mañana, lunes 10 de agosto.

Cabe mencionar que los cursos del Ministerio de Turismo, son gratuitos y con cupos limitados, a través de la plataforma Zoom, se dictarán los días: lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de agosto.

A tal fin, los interesados deberán inscribirse a través de los links correspondientes, aclarando que el código de acceso a la plataforma Zoom será enviado por correo electrónico una hora antes del dictado de la misma.

Es válido destacar que para alojamientos turísticos, se abordarán temáticas enmarcadas en la declaración de emergencia sanitaria, establecidas en el Decreto Provincial 366/20.

Así también, se desarrollaran los objetivos del protocolo, conocimientos sobre Covid-19, aplicación práctica, personal y medidas preventivas dentro de los establecimientos.

En lo que respecta a gastronómicos, el curso estará enmarcado en los Decretos Provinciales 0523/2020 y 609/2020, que incluyen autorizaciones y el protocolo básico de la modalidad “Para llevar”, con recomendaciones generales para el funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes.

Algunos de los temas que se llevarán a cabo en los cursos de protocolos, serán acerca de instrucción y recomendaciones generales comunes a todos los protocolos, medidas de prevención, de detección y manejo de casos sospechosos y contactos estrechos,  y recomendaciones para mozos y clientes; entre otros.

Fechas y links de inscripción para los cursos: lunes 10 de agosto, 9 hs, https://forms.gle/e5oaX1METS2iGjWA6; miércoles 12 de agosto, 9 hs.https://forms.gle/xutKedzrt8E4Avi6A¸ viernes 14 de agosto, 9 hs. https://forms.gle/WeTFkBxdUMoesP157.