Atención Neuquén: anunciaron nuevas medidas y novedades para el aglomerado urbano

Serán con la intención de disminuir los contagios.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:52

En las últimas semanas se incrementó la cantidad de casos de coronavirus en el aglomerado urbano que incluye a Neuquén Capital, Plottier y Centenario y se detectaron cada vez más contagios producto de la circulación comunitaria.

Es por esto que actualmente la zona registra un tiempo de duplicación de casos de 17 días, una cifra que no se alcanzaba desde junio cuando se detectó un aumento en los contagios y la transmisión local del virus. 

Frente a esto, las autoridades han decidido anunciar algunas novedades que regirán a partir de hoy en estas tres localidades y que ayudarán a la detección de casos, evitando la propagación de la enfermedad.

"Habrá 20 vehículos con chofer para buscar casos sospechosos por los domicilios para hisoparlos y después los llevan de regreso a sus casas", se difundió.

Fue Nicolás Tamborindegui, el periodista y conductor de Telefe Noticias Neuquén, quien comentó estas novedades para el aglomerado urbano. En la pandemia, Nicolás se convirtió en uno de los referentes de la información y de las novedades a través de su cuenta de Twitter. 

Además, el periodista mencionó que en la región se habilitará un número para denunciar a aquellas personas que no cumplen el aislamiento obligatorio después de haber sido identificados como contactos estrechos o diagnosticados con la enfermedad. Se trata del 0800 333 1002, opción 2.

A su vez, según indicó Omar Gutiérrez de lunes a viernes se reforzarán los controles en comercios, shoppings, supermercados, gimnasios y canchas de fútbol para asegurarse que se cumplen los protocolos y las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Por último, las autoridades locales del aglomerado urbano de Neuquén Capital decidieron destinar personal de la policía, defensa civil y trabajadores municipales para realizar tareas de prevención en espacios públicos durante el fin de semana.