Avanza el coronavirus: se detectaron los primeros casos en una localidad neuquina

Lo confirmó el intendente en comunicación con AM550.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:03

En el último mes, se pudo detectar un gran aumento en la curva de contagios en la provincia de Neuquén generando mucha preocupación e incertidumbre ante la cantidad de casos activos.

No sólo en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, se detectaron casos, sino que el virus se fue esparciendo a distintas localidades neuquinas que no contaban con casos activos de COVID.

Hace instantes, el periodista de Telefé de Neuquén, Nicolas Tamboridengui confirmó los primeros 2 casos de coronavirus en Villa El Chocón, localidad que no contaba hasta el momento con contagiados.

El intendente de El Chocón, Nicolas Di Fonzo, en comunicación con AM550 en el programa “Cambio de Aire”, mencionó que “están confirmados los 2 casos”.

“Son vecinos de muchos años que fueron a un centro de salud”, afirmó Di Fonzo.

Los nuevos contagios de la localidad ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio por 14 días.

Por otro lado, en la ciudad ya están tomando nuevas medidas de restricción, volverá a la fase 1 hasta el sábado 5 de septiembre para poder rastrear a los contactos estrechos de los casos positivos.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 3.248 casos de coronavirus, de los cuales 1.506 son casos activos, 1.689 personas se recuperaron y 53 fallecieron.