Conmoción en Neuquén: una trabajadora de la salud falleció por coronavirus

La mujer estaba internada en la capital neuquina.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:42

En las últimas horas una noticia generó conmoción en el pueblo neuquino cuando se supo que una trabajadora de la salud de Cutral Có falleció producto del coronavirus.

Se trata de una médica que prestaba servicios en el Hospital de Complejidad Media de Cutral Có y Plaza Huincul. Durante la pandemia no estaba trabajando por presentar comorbilidades.

La mujer se encontraba internada en un efector de la capital neuquina con diagnóstico positivo de covid-19 y falleció hoy al mediodía.

Según difundieron algunos medios locales, era la médica Rosa "Lita" Figueroa que se desempeñaba en la guardia del hospital local y en Atención de Cuidados Paliativos.

Esta situación generó mucho dolor por parte de los profesionales de la salud de la comarca petrolera que la despidieron y recordaron con mucho cariño tras convertirse en una víctima fatal de este virus.

Según los números oficiales, que podrían cambiar en las últimas horas, hasta el momento Neuquén registra 53 fallecimientos  producto del coronavirus.

A su vez, en cuanto a los profesionales de la salud afectados por la enfermedad cada vez hay más médicos y enfermeros con diagnóstico positivo. Poco a poco el sistema de salud se empieza a ver más afectado por la falta de recurso humano.

Si bien hoy el Gobierno Provincial anunció la llegada de 20 respiradores y equipos para colocar en distintas unidades de terapia intensiva en la provincia para hacerle frente a la pandemia, preocupa la falta de especialistas y personas capacitadas para utilizarlos.