Neuquén: preocupante estadística relacionada a los pacientes que requieren del respirador

Neuquén registra un total de 53 pacientes fallecidos por COVID.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:32

La provincia de Neuquén vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante el gran aumento de la curva de contagios. Los casos crecieron más de un 200% en 30 días y hay una ocupación de camas que ronda el 80%, sobre las 170 totales.

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez informó que se reforzarán los recursos materiales para las camas de terapia intensiva en Neuquén.

En  Neuquén, se incorporarán dos decenas de respiradores, bombas y monitores para reforzar la asistencia en los casos de moderados a severos.

Además, el mandatario mencionó que “dos de cada tres neuquinos que fueron asistidos con respirador en terapia intensiva”, fallecieron debido a la enfermedad de coronavirus.

El funcionario le pidió a todos los neuquinos que sean conscientes y que tomen todos los recaudos posibles para evitar la propagación del virus.

"Cuando se habla de la saturación del sistema de salud, se refiere a si alcanzan las camas de terapia intensiva con respirador; en el mundo, un promedio del 50% o 60% de los que pasan por un respirador no sobreviven”, indicó Gutiérrez.

El gobernador neuquino mencionó que la "la persona que pasa por el respirador tiene un plazo de recuperación para volver a respirar normalmente de aproximadamente 6 meses".

Cabe mencionar que Neuquén registra un total de 3.248 casos de coronavirus, de los cuales 1.506 son casos activos, 1.689 personas se recuperaron y 53 fallecieron.

Otras Noticias