Alerta: cierran otro supermercado de Neuquén por un caso de coronavirus

Nuevamente otro infectado y puertas cerradas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:35

Se conoció hace instantes que otro local comercial de Neuquén capital permanecerá a puertas cerradas: es que se detectó un caso positivo de coronavirus entre los trabajadores de su plantel.

Nos referimos al supermercado La Anónima, en el que tal como indica el protocolo, se llevará a cabo la desinfección de las instalaciones por 24 horas. Se trata de la sede localizada en Avenida Antártida Argentina, en su intersección con Catriel.

Desde el Centro de Empleados de Comercio se confirmó que hay 16 casos bajo estudio y más de 40 empleados aislados por ser contactos estrechos de infectados de COVID 19 en el área de comercios.

Ramón Fernández, titular de la entidad, detalló que se trata del tercer contagio que se registra en dos días y es el número 60, entre el total de los afiliados de los distintos rubros comerciales que engloba la entidad.

Hoy tenemos 60 confirmados, de 20 empresas distintas. Hasta mediados de agosto teníamos entre 20 y 28 casos.

No trascendieron los pormenores del contagiado ni del sector en el que se desempeñaba, cosa que sucede en muchos casos, en los cuales, por no contar con las habilitaciones pertinentes ni el personal registrado, no son comunicados desde los supermercados.

Preventivamente, la firma permanecerá cerrada en el día de hoy en Neuquén Capital para ya mañana retomar sus actividades habituales, luego de que el centro comercial ya se encuentre en condiciones, libre de los resquicios del coronavirus.

Tal como ayer sucedió lo mismo con la sucursal de Carrefour sobre Avenida Olascoaga y Walmart, esta vez fue La Anónima, la afectada por el COVID 19.