Castro Rendón: la triste carta del jefe del servicio de Clínica Médica

"Estamos en una situación sin precedentes y ya no se aplican las reglas de siempre", indicó.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:47

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. En el último mes, se triplicaron los casos, los sistemas sanitarios se encuentran cerca del colapso y el personal de salud ya siente el cansancio de estos 6 meses de pandemia.

En el día de hoy, el jefe de servicio de Clínica Médica del Hospital Castro Rendón escribió una emotiva carta para todos sus colegas que luchan día a día con la pandemia de COVID 19.

"Nuestra familia de clínicos está estresada, agotada, expuesta al virus y está sufriendo. Desde marzo a la fecha, nuestro personal trabaja diariamente sin la posibilidad de licencias o descansos como vienen realizando otros servicios", comenzó el comunicado del director.

En el comunicado, el jefe describe el triste y desesperante momento que se vive dentro del Hospital Castro Rendón.

“Hoy los clínicos nos sentimos desbordados atendiendo cada vez más pacientes COVID 19 y no COVID, con las consecuencias físicas y psíquicas que esto implica en el personal y el consecuente déficit en la calidad de atención de los pacientes", indicó el individuo.

"Estamos en una situación sin precedentes y ya no se aplican las reglas de siempre", afirmó el médico.

Walter Molini, el encargado de realizar esta carta, menciona que "las respuestas actuales no tienen en cuenta la complejidad de la crisis con el continuo incremento de los casos COVID, con casi un 90% de ocupación de camas y la necesidad de internar pacientes sospechosos en sala general, dada la falta de respuesta de otros centros".

La carta finaliza expresando lo siguiente: "Todos nos estamos enfrentando a dificultades tremendas y soportando una presión enorme. No supongan que no se infectarán. Prepárense como si fueran a infectarse".