Las 25 localidades neuquinas que cuentan con casos activos de COVID 19

Ayer se reportaron casos en Junín de los Andes y Sauzal Bonito, ciudades que no presentaban casos.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:18

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios, día a día, aumentan en distintas localidades, lo que genera cierta preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica de Neuquén, se notificaron 84 nuevos casos de coronavirus, de los cuales uno pertenecía a Junín de los Andes y otro a Sauzal Bonito. Estas ciudades no contaban con casos de COVID 19.

La mayoría de los contagios se dan en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, pero, en el último mes, el virus se ha repartido a distintas localidades neuquinas.

Son 25 las ciudades que cuentan con casos activos de COVID 19; entre ellas, se encuentran: Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, El Huecú, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, El Chocón y Picún Leufú.

Además, cuentan con casos también las siguientes ciudades: Paso Aguerre, Santo Tomás, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Las Lajas, El Sauce, Sauzal Bonito y Junín de los Andes.

Las ciudades que cuentan con mayores casos activos de coronavirus son: Neuquén (1082), Centenario (304), Plottier (221) y Cutral Co (172).

Cabe mencionar que son 4 las ciudades neuquinas que tuvieron casos positivos, pero ya se recuperaron. Entre ellas, se encuentran Villa La Angostura, Loncopué, Aluminé y Mariano Moreno.

Por otro lado, son 28 las localidades que nunca tuvieron la enfermedad, como Varvarco, Villa Nahueve, Andacollo, Manzano Amargo, El Cholar, entre otras.