Zapala: anunciaron nuevas medidas de restricciones para la comunidad

Comenzarán a regir a partir de las 00 hs del viernes 11 y estarán vigentes hasta el domingo 20 de septiembre.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:08

Minutos antes de la medianoche, el Comité de Emergencia dio a conocer las nuevas medidas de circulación y restricciones, horas después de haberse declarado la transmisión comunitaria del coronavirus en Zapala.

Luego del anuncio del  gobernador, se vivieron horas intensas y de incertidumbre en Zapala, teniendo en cuenta las nuevas medidas que adoptarían las autoridades que integran  el Comité de Emergencia.

Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de las 00 horas del viernes 11 y estarán vigentes hasta el domingo 20 de septiembre, inclusive, las cuales fueron consensuadas con autoridades sanitarias con el fin de aumentar la prevención en esta etapa de principio de circulación comunitaria en Zapala.

Circulación para trámites, abastecimiento de víveres, comercio en general, recreación, actividades deportivas (individuales o grupales, gimnasios) y de salud, todas las actividades deberán realizarse con el pleno cumplimiento de sus protocolos sanitarios específicos vigentes. La actividad comercial estará autorizada de lunes a sábado, en el horario de 08:30 hasta las 20hs.

El tránsito vehicular está autorizado sólo para el grupo conviviente. Deberá utilizarse la aplicación CUIDAR para la gestión de los permisos de circulación.

Circulación limitada según el último número del DNI: números pares y cero: lunes, miércoles, viernes. - Números impares: martes, jueves, sábado. -Circulación: de lunes a sábados de 8 a 24 hs. domingos: Se prohíbe la circulación en la ciudad de Zapala. Las anteriores restricciones serán de aplicación general, excepto para trabajadores esenciales en el ejercicio de su función y para urgencias/emergencias.

Reuniones religiosas: en los términos del Decreto Provincial 999/20, preferentemente al aire libre (adecuada ventilación en caso que sea en lugares cerrados), no más de 10 personas, siempre manteniendo al menos 2 metros de distancia, con gente destinada a controlarlo. Las celebraciones deberán realizarse de lunes a sábado. Reuniones sociales y culturales, continúan prohibidas.

En lo que  respecta a locales de gastronomía, bares y restaurantes de Zapala, podrán trabajar de lunes a sábados con las diferentes modalidades: retiro por el local (take away): de 08:30 a 23 hs  y Delivery de 08:30 a 00 hs.