Colegios Médicos convocan a sus matriculados para que se sumen al sistema de Salud

Mediante un comunicado, autorizan a convocar a profesionales de Salud .
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:39

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los casos aumentan día a día y hay mucha preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva. El personal de salud ya se encuentra devastado.

La semana pasada el Colegio Médico de Neuquén emitió un comunicado sobre el cansancio que está sufriendo el personal de salud y pidiéndole a la comunidad que ayude en este momento tan difícil.

En el día de hoy, el Colegio Médico publicó un comunicado donde emplaza a profesionales de Salud que no estén ejerciendo por el momento la actividad médica, para que puedan integrarse.

Cabe mencionar que los doctores quienes estén considerados población de riesgo quedarán excluidos.

El primer artículo menciona: "dispóngase con carácter excepcional, en el actual contexto de emergencia sanitaria por el término de 30 días prorrogables, que los profesionales que cuenten con matriculación que gobierne y tenga registro la Subsecretaría de Salud a través del Área de Fiscalización Sanitaria, colaboren con el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén poniéndose a disposición para prestar tareas sanitarias de acuerdo a su título base".

"Los Colegios Médicos, se encuentran abocados a organizar y poner en marcha las acciones correspondientes, para dar cumplimiento a dicha normativa”, menciona el comunicado.

Además, desde los colegios de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul informaron que, “estamos trabajando con las autoridades de salud, las condiciones, alcances y garantías, a los fines de que el profesional cuente con el respaldo adecuado para desempeñar su tarea asistencial".

Por último, el comunicado finaliza diciendo que quienes estén interesados, deben comunicarse con las instituciones antes de las 72 horas.