En el día del maestro: confirmaron que sin vacuna no se volverá a la normalidad

Marcelo Guagliardo habló sobre la situación actual de los docentes.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:25

Como todos los 11 de septiembre, hoy se celebra el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En plena pandemia, los festejos cambiaron pero la tarea docente continúa siendo esencial.

En un momento donde la única manera de aprender es a través de la virtualidad y con el regreso a la presencialidad cada vez más lejano, desde ATEN hablaron sobre la situación de los trabajadores de la educación. 

Fue Marcelo Guagliardo, el secretario general del gremio docente, quien en este día especial destacó el labor que están llevando adelante los docentes neuquinos, teniendo que reemplazar las tizas por computadoras y las clases por encuentros virtuales.

La vuelta a la presencialidad, lamentablemente, se ve cada vez más lejos.

En las declaraciones que publicó el diario La Mañana NeuquénGuagliardo explicó que hasta que no aparezca la vacuna y no esté garantizada la situación sanitaria, maestros y alumnos deberán convivir con un modelo dual.

Este sistema mezclará la modalidad virtual con la presencial y los distintos grados irán turnándose para no estar todos al mismo tiempo en la escuela. Sin embargo, en Neuquén esto ocurrirá cuando la situación epidemiológica mejore.

En este día quiero reivindicar el rol de los docentes y su función, y hacerles llegar mi reconocimiento por la enorme tarea que se están realizando.

En sus declaraciones el secretario general explicó cómo la pandemia les cambió su forma de trabajar, de manifestarse y sobre todo el vínculo afectivo entre los docentes y los alumnos.