Fiesta de la Confluencia 2021: todo se encamina hacia su suspensión

Un proyecto busca "excepcionalmente" no llevarla a cabo este verano.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:04

Habida cuenta de que la pandemia del coronavirus no da tregua y el crecimiento de casos no se detiene, empieza a fortalecerse la posibilidad de que un festejo neuquino sea suspendido.

Hablamos de la Fiesta de la Confluencia, que se lleva a cabo desde el 2013 en febrero en Neuquén capital, al igual que la famosa Fiesta de la Manzana en Roca, que ya el pasado 31 de agosto fue suspendida por su intendenta.

Días atrás, Mariano Gaido había hablado sobre el tema, ni asegurando ni negando su realización. Lo cierto es que todo parece conducir hacia la suspensión del evento, habida cuenta de la situación epidemiológica.

Una muestra de ello es que el 116 aniversario de la ciudad no tendrá mañana desfile, ni convocatorias, con el fin de evitar la aglomeración de personas. Neuquén busca reducir la circulación y cada acto público va en contra de esa meta.

En la misma línea, las inauguraciones planificadas fueron aplazadas, a consecuencia de la gran cantidad de casos que hay en Neuquén capital-Plottier y Centenario, que concentran el 77,25 % con 1.633 contagios, (1.093, 220 y 320 respectivamente).

La edil de Democracia Cristiana, Nadia Márquez propone al poder comunal en una iniciativa la posibilidad de suspender de forma "excepcionalmente" la celebración, debido al tiempo de anticipación que requiere organizarla.

Cree que es necesario debatir ahora el tema de la Fiesta de la Confluencia habida cuenta del panorama sanitario y económico que se transita. Márquez insta a que se establezca una mesa con los diferentes bloques y representantes municipales.

Asimismo, este diario se comunicó con algunos funcionarios municipales que ven poco probable la posibilidad de realización del evento, que se lleva a cabo en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay, debido a la asistencia masiva que posee cada año.