Para fortalecer el sistema sanitario: dos diputados neuquinos trabajarán en hospitales

Lo harán en el marco de la convocatoria realizada por Gutiérrez.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:29

Frente a un posible colapso sanitario y ante el pedido de las autoridades provinciales, dos diputados decidieron aceptar la convocatoria y atenderán en hospitales.

Días atrás Omar Gutiérrez invitó a todos los funcionarios públicos, legisladores y trabajadores del estado que tengan formación en salud y estén desempeñandose en otras áreas a sumarse al sistema de salud para ayudar en este momento.

Dos diputados oficialistas han aceptado la convocatoria y anunciaron que están a disposición del Ministerio de Salud. Se trata de Maximiliano Caparroz y Javier Rivero.

Ambos legisladores del bloque del MPN son médicos y volverán a prestar servicio en los hospitales en las próximas semanas con la intención de fortalecer el sistema sanitario.

"Estamos a disposición de la ministra Peve para lo que se necesite y para ir donde se necesite", afirmó Caparroz.

En declaraciones que publicó La Mañana Neuquén, el diputado y médico especialista en cirugía general expresó que más allá de lo que dice la Ley de Emergencia Sanitaria tiene la voluntad de asistir y poder cumplir con ambos roles debido a que no puede abandonar su banca.

En el día de ayer, Andrea Peve, la ministra de Salud de la provincia, comentó que frente a la crítica situación que viven los nosocomios, 23 profesionales ya jubilados decidieron volver a sus antiguas tareas para darle batalla al covid-19.

Esta convocatoria a legisladores y trabajadores está enmarcada dentro de la Ley de Emergencia Sanitaria donde se establece que aquellos médicos matriculados que se desempeñen en otras áreas del sector público tienen la obligación de prestar servicios.