Tras el primer caso positivo, una localidad neuquina tomó una importante decisión

El miércoles se conoció la noticia del primer paciente con covid-19.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:20

Después de que se conociera el primer caso positivo de Junín de los Andes, las autoridades decidieron suspender un evento que había generado ilusión entre los vecinos.

Se trata del primer autocine de la provincia que debió ser cancelado a horas de su debut en la localidad cordillerana.

Si bien los organizadores del evento aseguraron que no había riesgo de contagio en esta actividad, las autoridades de salud decidieron postergarlo hasta que se tenga un panorama más claro de la situación epidemiológica actual de la ciudad. 

Esto se debe a que hay una gran cantidad de vecinos aislados o considerados casos sospechosos en la localidad por haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo.

La persona con coronavirus es el hombre oriundo de General Roca que cruzó el río Chimehuin caminando para esquivar los controles y así no respetar el aislamiento obligatorio de 14 días al llegar a Junín de los Andes.

Debido a que concurrió a un festejo de cumpleaños y que mantuvo contacto con algunos familiares, son varios los hisopados pendientes y aún no se pudo saber si hay o no un brote de casos en la localidad.

Esta comuna iba a ser la primera en toda la provincia en estrenar este formato de cine, que ya se implementó semanas atrás en Buenos Aires.

Este plan consiste en ir a ver una película, sin bajarse del auto y con delívery de comidas rápidas. Se iba a estrenar los días 11, 12 y 13 de septiembre en el predio Municipal de Junín pero ahora los vecinos deberán esperar a que se conozca el impacto del covid-19.

Otras Noticias