Una localidad neuquina en vilo: un hisopado podría confirmar la llegada del coronavirus

Todos los detalles de la situación que se vive en el lugar.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:32

El coronavirus comienza a expandirse en Neuquén; ahora, otra localidad espera el resultado de un hisopado que podría confirmar la llegada del virus.

Se trata de la Villa Quila Quina, un paraje situado a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, un lugar que se encontraba libre de COVID-19.

Sin embargo, según el rumor que se expandió por la comunidad, un vecino habría viajado a Neuquén Capital, al regresar no cumplió la cuarentena obligatoria de 14 días y concurrió a una fiesta de cumpleaños.

Esa persona empezó a sentir síntomas compatibles con los del coronavirus días después y se alertó a las autoridades sanitarias de la localidad para realizarse el correspondiente hisopado.

Ahora todos los vecinos del lugar aguardan con incertidumbre y temor el resultado del testeo que podría confirmar el primer caso de coronavirus en el paraje.

En diálogo con FM de la Montaña, el referente de la Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera explicó que los rumores no fueron confirmados sobre el caso de Quila Quina y que el hombre negó esta versión.

Fuimos el día lunes a hablar con él, dijo que cumplió la cuarentena, le hicimos un hisopado y estamos esperando el resultado.

Una vez que se conozca este resultado se confirmará o no la teoría que circula entre los vecinos del lugar, ya que habrá que identificar y aislar a los contactos estrechos de este hombre. Se espera que durante el día de hoy llegue el laboratorio y se esclarezca la situación.