Zapala: evalúan alojar en hoteles a incumplidores de la cuarentena

La ciudad cuenta con 34 casos activos de COVID.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:19

El miércoles pasado, este medio informaba que la ciudad de Zapala contaba con transmisión comunitaria de coronavirus.

Ante esto, el Gobierno provincial y el municipio de la ciudad decidieron implementar medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

Unas de las medidas implementadas en la ciudad zapalina es la circulación por DNI, es decir, los lunes, miércoles y viernes podrán salir quienes cuyo documento termine en número par, mientras que los martes, jueves y sábado, quienes finalicen en número impar.

El intendente, Carlos Koopman, en diálogo con el portal Río Negro, mencionó que muchas personas que se encuentran infectadas de COVID no están realizando el aislamiento obligatorio.

Koopman infirmó que determinaron que las personas que no cumplan con el aislamiento serán alojadas en gimnasios y hoteles de la localidad.

El mandatario indicó que hay mucha preocupación en la ciudad ya que la Policía es la encargada de controlar a las personas aisladas en sus domicilios, y en más de una vez, los individuos no se encontraban en sus domicilios.

Las fuerzas de seguridad no alcanzan. Están desgastadas y cansadas para perder el tiempo.

Eso fue lo que mencionó el jefe comunal. Por último, el intendente dijo que lo que se hará en Zapala es como lo que se hizo en el Espacio Duam. “Equipar un gimnasio para alojar a las personas activas que no cumplan con el aislamiento”, indicó.