Zapala: por terminación de DNI rige la circulación en la ciudad

Además, quedó prohibido nuevamente transitar los días domingos.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:52

Hoy viernes 11 de septiembre, comenzó a regir en Zapala la circulación por terminación de DNI, tras el anuncio de circulación viral comunitaria.

Por tal motivo, el Comité de Emergencia de Zapala anunció una serie de medidas con el fin de cortar con la cadena de contagios en la localidad.

Quedó establecido que los ciudadanos de Zapala pueden salir de sus domicilios para realizar trámites, abastecimiento de víveres, recreación, actividades deportivas (individuales o grupales, gimnasios) y de salud, de acuerdo a la terminación de DNI.

Cabe mencionar que los días lunes, miércoles y viernes, para aquellos que terminan en número 0,2, 4, 6 y 8 y los martes, jueves y sábados, para quienes cuya terminación va es del 1, 3, 5,7 y 9.

Un dato importarte para destacar es que quedó prohibido nuevamente transitar los días domingos en la ciudad.

En lo que respecta a la actividad comercial, quedó establecida de lunes a sábados desde las 8.30 hasta las 20hs, mientras que el horario para locales gastronómicos será hasta las 23.30 hs, para ambas modalidades de take away y delivery.

Sobre el consumo dentro de los locales de la localidad, está permitido con un máximo de 50% de ocupación.

En el caso de restaurantes, bares y confiterías de Zapala, tendrán en cuenta la terminación del DNI de quién efectúa la reserva y solo para su núcleo familiar.