Atención Neuquén: emitieron una alerta meteorológica para la región

Lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional. Los detalles.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:01

Desde hace algunos días que Neuquén está teniendo jornadas ventosas con fuertes ráfagas y si bien se esperaba que disminuya durante el fin de semana, las autoridades alertaron que no será así. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológica por fuertes vientos que afecta a la región sur de nuestro país.

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas", indica el comunicado.

Este clima impactará en la provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Centro y Sur de Río Negro y la zona cordillerana del sur de Mendoza.

A su vez desde la entidad señalaron que los vientos fuertes con ráfagas se extenderán al menos hasta el domingo por la mañana. 

"No se descartan disminuciones temporarias", aclara el SMN.

La intensidad del viento dependerá de cada zona y según indica el pronóstico en Neuquén serán durante todo el día y se mantendrán en los 70 km/h.

En la capital neuquina y alrededores los fuertes vientos soplarán con mayor intensidad durante la tarde e irán disminuyendo por la noche donde se estima que serán de 40 km/h.