Atención: una localidad neuquina anunció el regreso a fase 1

Se decidió tras anunciarse el segundo caso positivo.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:10

Junín de los Andes se encontraba libre de covid-19 y con una apertura casi total de las actividades económicas hasta que días atrás se confirmó el primer caso positivo.

Este cambio en la situación epidemiológica de la localidad cordillerana provocó que se active el protocolo, se aísle a los contactos estrechos y se le realice el hisopado a los casos sospechosos.

Esta mañana se conoció otra noticia que aumentó la preocupación entre los vecinos del lugar, un policía local arrojó resultados positivos en el testeo y ya son dos los casos activos. 

Es por esto que el intendente de la ciudad, Carlos Corazini, decidió el regreso a fase 1 por 72 horas y dispuso la restricción en la circulación de 8 a 20.

Frente a este decreto emitido por el jefe de la comuna todos los locales permanecerán cerrados, a excepción de los rubros de alimentos y farmacias. 

Además, se suspendieron todas las actividades habilitadas en la localidad hasta el momento, vinculadas a la recreación, deporte, religión y las reuniones sociales.

Solo los trabajadores esenciales tendrán permitido salir de sus casas y movilizarse por Junín o a San Martín de los Andes, con el correspondiente permiso de circulación, durante los próximos 3 días.

El primer caso positivo fue un hombre oriundo de General Roca que cruzó el río caminando para esquivar los controles y no cumplir el aislamiento obligatorio, provocando así, que tras 180 días de pandemia, la situación sanitaria de la ciudad se vea alterada.