Coronavirus: legisladores podrán decidir si quieren sesionar desde su casa

La medida se debe al incremento considerable en el número de casos.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:56

La Legislatura neuquina promovió una alternativa para que, aquellos funcionarios provinciales, residentes en el área metropolitana, puedan sesionar desde su casa, de acuerdo a su criterio.

Debido al aumento considerable de casos en la provincia de Neuquén y, sobre todo, en la capital, los legisladores decidieron emitir esta alternativa, antes de que sea decretado un posible retroceso a la fase 1 de cuarentena.

Según el protocolo sanitario dispuesto por la institución, quienes residen en localidades distintas a la capital podían hacer uso de este beneficio, con el fin de evitar su traslado. Con esta extensión, todos los legisladores podrán sesionar desde casa.

Esta medida protocolar será redactada en el transcurso de la próxima semana, según relataron fuentes cercanas a la legislatura provincial. Se espera que antes del viernes que viene la resolución sea aprobada por los camaristas.

Las sesiones presenciales venían causando descontento en algunos bloques. La diputada del Frente de Todos, Lorena Parrilli denunció que en el organismo no se obedecía con el distanciamiento social ni con los protocolos sanitarios exigidos por Salud.

Por su parte, César Gass, representante de Juntos por el Cambio consideró que “en función de los riesgos que se corren por el aumento de contagios”, esta medida debe extenderse, sin embargo, agregó que “no debe aplicarse para todos los temas”.

Este viernes, la Provincia registró nuevo récord de contagios, con 264 nuevos infectados en 24 horas, sumando, en total, y desde que comenzó la pandemia, 4.886 casos confirmados y 79 fallecidos.

Según el Ministerio de Salud, de estos 264 contagiados, 150 son residentes de la capital, mientras que 42 son vecinos de Centenario. La ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es del 95%, lo que preocupa al poder regional.