Invasión coronavirus: nueve de cada diez neuquinos reside en zonas infectadas

¿Cuáles son las localidades alcanzadas por el Covid 19?
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:53

De acuerdo al último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud de Neuquén, los últimos casos detectados fueron 222, la creciente curva de contagios diaria no deja de preocupar a las autoridades del distrito patagónico.

Al arribar la pandemia al país en marzo pasado, los neuquinos fueron fuertemente invadidos por el brote de coronavirus, y es que, nueve de cada diez habitantes de Neuquén viven en zonas infectadas.

Según las estadísticas oficiales, actualmente, en el territorio neuquino, hay 25 ciudades con enfermos activos de coronavirus y el 90% de la población la provincia habita en ellas.

Estas localidades neuquinas damnificadas por la neumonía viral son, entre otras: la capital, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, El Huecú, Zapala.

Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, Paso Aguerre, Santo Tomás, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Las Lajas, El Sauce, Sauzal Bonito y Junín de los Andes.

Esto demuestra que los neuquinos están atravesando una delicada emergencia sanitaria. En la jurisdicción a cargo de Omar Gutiérrez ya hay más de 4.450 casos acumulados de coronavirus.

En las últimas horas, el reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Neuquén indicó, además, que se recuperaron 61 pacientes más.  

Por eso, el Gobierno de la Nación incluyó a Neuquén en el conjunto de provincias a las que auxilió para vencer al Covid 19 personal médico e insumos sanitarios y respiradores.