TC: Ganó Trosset y puntero del campeonato el neuquino Benvenuti

El podio lo completaron Trosset, Aguirre y Benvenuti.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:31

Después de 6 meses sin actividad volvió el automovilismo nacional de la mano del Turismo Carretera. Se encuentra corriendo una doble fecha de su campeonato en el autódromo de San Nicolás.

Hace minutos, acaba de finalizar la final de la tercera fecha del año, la cual la ganó Nicolás Trosset, obteniendo su primer triunfo dentro de la categoría.

El piloto arrecifeño aprovechó la rotura de motor de Mariano Werner en la novena vuelta y trepó a la punta para no soltarla mal. Hasta el momento, un fin de semana perfecto para Trosset, ganó su primera seria y su primera final en el TC.

En segundo lugar, terminó Valentín Aguirre con la Dodge del JP, realizando una gran actuación, que con un gran ritmo sumó buenos puntos para seguir en la lucha del campeonato.

El tercer escalón del podio quedó para el neuquino Juan Cruz Benvenuti, que en un "chapa a chapa" en la última vuelta con el campeón Agustín Canapino, pudo retener la posición y ante este resultado, sube a la punta del campeonato del turismo carretera.

Cabe recordar que el neuquino ya cuenta con el triunfo que lo posibilita a luchar por la corona 2020 de TC. “Estoy muy feliz por esta posición, que me permitió conseguir el segundo podio del año y quedar en la punta del campeonato y que mañana tengo que salir a defender”, indicó el piloto de Villa La Angostura.

Más atrás quedaron Agustin Canapino, Gastón Mazzacane, José Manuel Urcera, José Savino, Marcelo Agrelo, Santiago Mangoni y Juan Bautista de Benedictis completaron los 10 primeros.

Mañana domingo se disputará la cuarta fecha del campeonato. A primera hora se llevarán a cabo las series del Tc Pista y luego seguirá con las series del TC. La final de la categoría telonera será a las 12:20 horas mientras que la del TC a las 13:20.