Zapala: en la semana se plantaron 450 nuevos árboles en la ciudad

Con el objetivo de crear más espacios verdes.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:48

Bajo la consigna “Por un Zapala más verde”, en el transcurso de la semana se plantaron 450 nuevos árboles en la ciudad.

Todo esto, mediante una iniciativa del área de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Zapala, con el propósito de crear más y nuevos espacios verdes en la localidad.

Desde Minuto Neuquén hemos venido siguiendo con atención cada iniciativa puesta de manifiesto desde Arbolado Urbano de Zapala, inclusive en el comienzo de la gestión, con los trabajos realizados en el Bosque Comunal.

Indudablemente que la intención del equipo de trabajo municipal apunta, a través de la forestación, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Zapala.

 Al respecto, es válido recordar que en el Bosque Comunal se colocaron 3000 nuevas plantas, supervisadas por Espacios Verdes.

Además, desde el Municipio de Zapala, y a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se vienen realizando campañas de reciclado, limpieza, raleo, y construcción de canales, con la finalidad de aportar a la preservación de la naturaleza y del medio ambiente.

Es válido destacar que las proyecciones se realizaron en base al Censo de Arbolado Urbano, realizado a principio del año 2020 por la Subsecretaría de Espacios Verdes y la UNCo, sede San Martín de los Andes.

Otro dato interesante para destacar, está dado en que los barrios PROCREAR y Bella Vista de Zapala, se plantaron 450 plantas.