Zapala sumó nueve casos positivos de coronavirus

La cifra fue confirmada por el Comité de Emergencia local.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:40

El informe del Comité de Emergencia, emitido minutos antes de las 16.30 hs del día sábado, confirma seis nuevos casos positivos de coronavirus en Zapala. A esto hay que sumar tres casos anunciados en la medianoche del viernes, lo que habla a las claras de que el virus tiene circulación comunitaria.

En relación a la evolución de los casos positivos en Zapala, 37 personas con covid-19 leve, de diferentes edades y sexos, están internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, hay dos personas con covid-19 internadas con oxigenoterapia, y dos personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Esto significa en total 41 casos positivos activos de coronavirus confirmados en Zapala, a media tarde del día 12 de septiembre.

Cabe mencionar que son numerosas la personas que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos, y aguardan los resultados de los hisopados realizados.

En lo que respecta a la situación en localidades cercanas a Zapala, en El Huecú hay una persona con covid-19 grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y una persona internada en terapia intensiva del Hospital Zapala, con asistencia respiratoria mecánica.

Además, se contabilizan cinco personas con covid-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado general.

Acerca de la situación en Las Lajas, se relevaron tres personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, y 1 persona internada en Hospital Zapala, recibiendo oxigenoterapia, en buen estado. En Aluminé hay 1 persona con covid-19 leve, internada en domicilio.