Alerta: una localidad neuquina vuelve a fase 1

Será por 96 horas.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 23:51

La provincia de Neuquén vive su momento más crítico ante la cantidad de contagios de coronavirus. Los casos aumentan en distintas localidades y mucha preocupación.

Es notable el incremento de casos diarios creando gran incertidumbre en toda la provincia. El virus se ha esparcido a ciudades que no contaba con casos, como es el caso de Villa La Angostura, la cual tuvo su primer caso hace una semana.

Hace minutos, se acaba de informar que la ciudad de Villa La Angostura, ante un nuevo caso de coronavirus, vuelve a fase 1 del aislamiento.

“Dispóngase y comuníquese a la población residente y no residente de la localidad de Villa La Angostura que a partir de las 0 horas del día 14 de septiembre, se determine regresar a Fase 1 restringiendo inicialmente las actividades por el término de 96 horas, hasta las 23:59 del día 17 de septiembre”, indica el artículo 1.

En la ciudad, los horarios de circulación vehicular serán de 8 a 20 horas. Los locales comerciales permanecerán cerrados. Los comercios esenciales, como farmacias, atenderán únicamente por ventanilla de 9 a 19 horas.

En la localidad, todas las actividades, ya se deportivas, recreativas, sociales, entre otras quedan totalmente prohibidas.

Cabe mencionar que el ingreso y egreso a La Angostura quedará totalmente cerrada por las 96 horas. Solamente podrán ingresar quienes sean esenciales para el abastecimiento.

Por último, el comunicado mencionar que “el servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social obligatorio”.