Alto acatamiento en las medidas dispuestas para este domingo en Neuquén

"Se entendió el mensaje", indicaron desde el municipio.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:50

Debido al aumento de casos de coronavirus en el último mes, el Gobierno provincial decidió implementar medidas de restricción en todo el conglomerado de Neuquén Capital.

Una de las medidas aplicadas desde la semana pasada en Neuquén fue la prohibición de la circulación vehicular los días domingo.

Hoy domingo, fue la segunda prueba para los neuquinos ante las medidas de circulación. Desde la municipalidad, se quedaron conformes nuevamente ante el acatamiento de las reglas de prevención.

Francisco Baggio, subsecretario de Producción Ciudadana, en diálogo con Lm Neuquén, mencionó que fue muy positivo este domingo y que solo se vieron circular personas exceptuadas por actividades esenciales.

“Se entendió el mensaje por parte de la gente que respetó las medidas dispuestas por el municipio”, afirmó el funcionario.

La situación es muy crítica en Neuquén ante la cantidad de casos detectados por días. Es por esto que había cierta preocupación en la localidad por el comportamiento de los vecinos.

El subsecretario mencionó que “había poco personal porque estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados. Es por eso que, en vez de disponer controles fijos en la ciudad, desde Protección Ciudadana hemos instalado ocho puestos itinerantes”.

Los controles en la ciudad neuquina se llevaron a cabo en el Paseo de la Costa, Isla 132 y después en la zona este, en la intersección de las calles Linares y Chocón.