Atención Neuquén: la estricta medida que evalúa Gutiérrez

En las próximas horas se confirmará.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:30

La ciudad de Neuquén pasa momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de casos detectados. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario, ya se encuentra con un 96 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Ante el aumento de casos, el gobierno provincial tomó medidas estrictas para evitar la propagación del virus. Cabe recordar que se prohibió la circulación vehicular los días domingo en la ciudad y quien circule fuera de horario o en días prohibidos, deberá pagar una importante multa económica.

En el informe de prensa de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia, se notificaron 155 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 108 pertenecen al conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario.

A partir de agosto hasta el momento, los contagios se triplicaron, la ocupación de camas aumentó, y el personal de salud ya se encuentra cansado.

La situación es crítica y no hay manera de que los contagios disminuyan. Hace minutos, desde el portal Mejor Informado, mencionaron que, desde hoy al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez junto su gabinete, piensan en una estricta medida para todo el conglomerado de Neuquén.

La medida que piensa el gobernador junto a los otros funcionarios en Neuquén es una estricta restricción vehicular de lunes a lunes.

Aún no tienen definido el rango horario, pero la idea es realizar algo similar a lo que se hizo en la ciudad de Bariloche, donde a partir de las 19 horas, no se puede circular más.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 5.256 casos de coronavirus, de los cuales 2.533 son casos activos, 2.640 personas se recuperaron y 80 fallecieron.