Confirmado: restricción vehicular en distintas localidades neuquinas

La medida comienza a regir a partir de mañana lunes 14 de septiembre.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:01

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan en distintas localidades y hay mucho miedo y preocupación ante la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el mes de agosto los casos se triplicaron, y es por esto que el gobierno provincial decidió implementas distintas medidas de restricción en localidades neuquinas.

En horas de la tarde, este medio informaba que el gobernador Omar Gutiérrez se encontraba reunido con distintos funcionarios neuquinos para implementar otras medidas estrictas de restricción.

Hace minutos, se confirmó que, ante el aumento de contagios, el gobierno provincial anunció la restricción circular en todo el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, en las ciudades de la comarca petrolera, Cutral Co y Plaza Huincul y en Zapala.

Esta medida comienza a regir a partir de mañana lunes 14 de septiembre y la circulación vehicular, será hasta las 18 horas en las distintas ciudades mencionadas.

“Se intensificarán las medidas de control y testeo”, informaron desde el Poder Ejecutivo neuquino.

"Las medidas tienden a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación, y desincentivar la concreción de reuniones sociales", mencionaron en el comunicado.

Es así que después de las 18 horas queda totalmente prohibida la circulación. Solo podrán circular después de esta hora las personas exceptuadas a actividades esenciales. Por último, mencionaron que quien circule fuera de horario, será multado y se le retendrá el carnet de conducir.

Otras Noticias