Datos alarmantes: Neuquén anunció 155 nuevos casos de coronavirus

Son los contagios detectados en medio día en la provincia.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:29

Hace algunos minutos se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 155 nuevos casos de coronavirus en la provincia, un dato alarmante y elevado para los que habitualmente se registran en este primer parte diario.

En estas últimas 12 horas, se detectaron 108 contagios en el aglomerado urbano, 73 corresponden a Neuquén Capital, 20 a personas de Plottier y 15 son vecinos de Centenario.

En la comarca petrolera, otra de las zonas con circulación comunitaria del virus, Cutral Có sumó 8 nuevos casos y Plaza Huincul 3.

Senillosa fue una de las localidades neuquinas que más nuevos positivos notificó en este último informe con 16 casos. 

Mientras que San Patricio del Chañar al igual que Piedra del Águila anunciaron 8 nuevos casos cada una, Picún Leufú 4 y Rincón de los Sauces, Las Ovejas y Añelo detectaron un contagiado en cada localidad.

Neuquén registra 5.256 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.533 están activos actualmente, 2.640 pacientes ya se recuperaron y 83 personas lamentablemente fallecieron.

Según el informe emitido por las autoridades sanitarias ayer a la noche, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia alcanzó el 96%.