Guillermo Quiroz: músico y cantor de Zapala con proyección nacional

Actualmente, y en forma virtual, brinda peñas folklóricas.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:48

Continuamos desde Minuto Neuquén reflejando la vida y trayectoria de reconocidos artistas de Zapala, que a lo largo de los años han tenido trascendencia, no solo a nivel regional, sino también la posibilidad de llevar la música y el canto a distintos rincones del país.

Es el caso de Guillermo Quiroz, cantor y guitarrista de Zapala, docente, maestro de música, quien aceptó gustosamente la posibilidad de dialogar con Minuto Neuquén sobre su trayectoria, pero además acerca de cómo está transitando esta etapa de la cuarentena.

“Realmente estoy bien, una cuarentena que no ha dejado a nadie afuera, porque somos todos parte, y yo en este momento pasándola con mi familia en Zapala, por supuesto que sin actividad artística en los escenarios, y esperando que en algún momento todo esto pueda revertirse, para ver cuándo podemos volver a trabajar”, comenzó indicando Guille Quiroz.

“Pero pese a todo eso, estoy tratando de seguir generando actividades en forma virtual, porque la música es algo que a uno lo mantiene vivo, y a mí me ayuda mucho”.

“Como maestro de música, yo siempre digo que es una suerte poder estar en los grados y en las instituciones frente a los niños, porque es algo maravilloso, porque los alumnos de nivel inicial o primaria, que son los espacios donde yo más me manejo, son personas que reciben muy bien la música, y principalmente con gran entusiasmo”.

“En lo que respecta a la música, y la posibilidad de haber actuado en diversos escenarios de Zapala, la región, o bien a nivel nacional, estoy convencido de que ese logro y el trabajo realizado lo otorga la perseverancia, porque al comienzo la música es como un pasatiempo, a nivel familiar, así comencé de muy joven, y después con el tiempo comenzaron a aparecer esas primeras peñas, a las cuales me invitaban y yo iba gustoso de poder participar, acompañado por mis vecinos Javier Chaparro y Mariano Guevara, con quienes conformamos en aquellos años “Voces de Luna”.

“Por supuesto que siempre tuve el apoyo familiar de mis padre, y ese fue el empujón para continuar, y el compromiso de superarme y de seguir aprendiendo. Comencé en Zapala y con el tiempo surgieron invitaciones de otras localidades, lo que me permitió conocer otros escenarios de la región”.

“Yo llevo más de veinte años haciendo música, en “Guille Quiroz Grupo” han pasado diferentes músicos por la agrupación y actualmente estamos trabajando fortalecidos, unidos, hemos regresado a los ensayos luego de que fueran autorizados, y esperando regresar a la actividad, porque antes de la pandemia teníamos todo preparado para presentar un nuevo disco”, afirmó el músico Guillermo Quiroz desde Zapala.

Otras Noticias