La Municipalidad sorprendió a los neuquinos con una "video celebración" por su aniversario

Se transmitió vía zoom y congregó a numerosos artistas.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:47

Con motivo del 116º aniversario de la ciudad de Neuquén, la Municipalidad congregó a numerosos artistas musicales, quienes versionaron el tema “Regreso al ayer” como obsequio a la colectividad.

Marité Berbel y Naldo Labrín fueron quienes idearon este homenaje a la capital neuquina que contó con las voces de 15 cantantes locales (“8 voces femeninas y 7 masculinas"), además de la coral de la ciudad y arreglos musicales profesionales.

A través de la plataforma Zoom, la Municipalidad presentó este regalo musical, que fue reproducido en la antigua sede ejecutiva y a la cual asistieron, de manera presencial, el intendente Mariano Gaido y otros importantes representantes de la colectividad.

El tema, elegido como “Canción Oficial del Centenario” fue escrito y musicalizado originalmente por Marcelo y Hugo Berbel como una dedicación a la ciudad que les vio crecer.

En agosto, la Municipalidad lanzó una convocatoria para todos los artistas musicales locales que quisieran participar de esta “video celebración” que fue estrenada el día viernes y con la que se descubrieron nuevos talentos en la ciudad.

Durante esta celebración las autoridades provinciales inauguraron el Parque Jaime de Nevares, aunque debido a la pandemia, no hubo invitados ni acompañantes. Solo el intendente y el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, acudieron a la apertura.

La capital “más joven del país” fue fundada el 12 de septiembre de 1902, en una zona conocida como “Confluencia”, donde se conectaban los afluentes de los ríos Neuquén y Limay.

En 1955 el Congreso Nacional creó la Provincia de Neuquén y en 1957, cuando se convocaron las “nuevas organizaciones municipales” la ciudad quedó establecida como capital provincial.