Neuquén: Omar Gutiérrez se refirió a la situación epidemiológica actual

Fue durante su discurso por el aniversario de Neuquén Capital.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:52

La situación epidemiológica actual de la provincia genera tanta preocupación que en medio de su discurso alusivo al 116° aniversario de la ciudad de Neuquén, Omar Gutiérrez no pudo evitar hablar del tema.

El mandatario se refirió a que en las últimas tres semanas se duplicaron los casos, aumentó la circulación comunitaria del coronavirus y Neuquén lamentó una gran cantidad de víctimas fatales.

Frente a esto, Gutiérrez expresó que no tiene certezas solo incertidumbre y le pidió una vez más a los vecinos de la provincia que se cuiden porque es la única manera de combatir el virus.

A su vez, el gobernador neuquino lamentó no tener precisiones de cómo va a evolucionar esta situación y comentó que tiene la esperanza de que la vacuna esté lista en marzo.

Tal como había indicado el dirigente días atrás, la llegada de la vacuna sería la salida definitiva a las restricciones sanitarias que rigen para evitar un crecimiento exponencial de la curva de contagios.

Además, el mandatario provincial se refirió a los avances de la medicina en relación al tratamiento con suero equino que aparentemente tiene efectos más fuertes de los que proveen las defensas de los seres humanos y confió que haya más certezas pronto.

Al mostrar su preocupación e incertidumbre sobre la situación sanitaria actual, Gutiérrez le volvió a pedir a los neuquinos que se cuiden los unos a los otros,respetando el distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos frecuente.

Neuquén continúa registrando cifras alarmantes en la cantidad de casos positivos, superó los 200 contagios diarios y hay un 96% de ocupación de camas en terapia. Las autoridades provinciales aún no anunciaron ninguna medida restrictiva pero no se descarta la posibilidad.