Por la pandemia: un ministro neuquino volvió a trabajar en el sistema de salud

Se sumó a la convocatoria para los profesionales retirados.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:07

Frente a la delicada situación que atraviesa el sistema de salud, las autoridades provinciales convocaron a aquellos profesionales que están cumpliendo otras tareas a volver a los hospitales para brindar su ayuda. Un funcionario ya empezó a colaborar.

Se trata de Ricardo Corradi Diez, el ministro de ciudadanía, quien volvió a dedicarse a la salud y se puso a disposición del Laboratorio Central.

"Comenzando la guarida con el equipo del Laboratorio Central de Neuquén. Siento un enorme honor de formar parte de este grupo humano", expresó en su cuenta de Twitter.

El bioquímico remarcó que su profesión hoy es fundamental en esta dura batalla contra el coronavirus y que por esto decidió estar junto a quienes lo necesitan volviendo a trabajar en un laboratorio.

Al volver a desempeñarse en su área, el actual funcionario público dijo que está orgulloso de su profesión, forjada en un legado familiar y tan apasionante que sin dudas la volvería a elegir.

En las fotos que publicó a través de sus redes sociales, Corradi Diez, se mostró junto a todo el equipo del Laboratorio Central realizando su primera guardia en el lugar donde se analizan cientos de muestras de COVID 19 a diario.

El ministro fue uno de los primeros miembros del ejecutivo en sumarse a la convocatoria del Gobierno Provincial. Mientras que dos diputados del MPN ya anunciaron que también volverán a los hospitales. 

Tal como indica la Ley de Emergencia Sanitaria, el gobernador neuquino le pidió a aquellos profesionales de la salud matriculados que no estén prestando servicio actualmente, por encontrarse trabajando en otros sectores, que vuelvan a sus antiguas tareas en este momento crítico de la pandemia.