Viajar de Junín a San Martín de los Andes: solamente trabajadores esenciales

Se incorporó un puesto de control entre ambas localidades.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:12

Como medida de prevención, se incorporó un nuevo puesto de control entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, por lo que puden circular únicamente trabajadores esenciales.

Todo esto sucede teniendo en cuenta la situación en Junín de los Andes en lo que respecta a la determinación de la vuelta a fase 1 por el término de 72 horas.

Por tal motivo, la Policía de la provincia del Neuquén implementó un nuevo puesto de control interno en la intersección de la Ruta Nacional 40 y de Ruta Provincial 52 en Curruhué.

Acerca de la medida, esta tiene como principal objetivo prevenir y evitar la propagación del virus en la zona, mientras se continúa con las acciones en la ciudad de Junín de los Andes.

Cabe mencionar que mientras se encuentre vigente la fase 1 en Junín de los Andes, el tránsito entre las dos localidades solo será para vehículos y personal esencial con los permisos correspondientes.

En lo que respecta a San Martín de los Andes, la situación relacionada con la circulación interna en la ciudad, los horarios y la apertura de los comercios continúa de la misma manera.

De todas maneras, se mantiene la comunicación permanente con las autoridades de Salud de la Zona Sanitaria IV, quienes trabajan activamente en la situación de Junín de los Andes, como así también la Municipalidad, Fiscalía y las fuerzas de seguridad.

Recordemos que el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, determinó medidas de restricciones para estas 72 horas de fase 1: el horario de circulación de 8:00 a 20:00, el cierre de todos los locales comerciales, excepto los de rubros esenciales, se dispuso el horario gastronómico solo por delivery hasta las 22:00, la suspensión de todas las actividades habilitadas hasta la fecha, recreativas, deportivas, sociales y religiosas, y la suspensión de reuniones sociales o familiares.