Villa Pehuenia: Municipalidad participó de la capacitación del Ministerio de Cultura de la Nación

Como parte de la Formación en Gestión Cultural Pública.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:09

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue participó de una capacitación ofrecida por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Villa Pehuenia y Moquehue estuvo presente virtualmente a través de la Dirección de Culturas municipal, para lo cual fueron seleccionados 50 gestores culturales del ámbito público por cada región del país.

De esta manera, Cultura de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue será parte de la Formación en Gestión Cultural Pública.

La directora Rayén Guerrero Dewey participó del acto apertura que tuvo como oradores a Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, y Maxi Uceda, secretario de Gestión Cultural.

"Estamos más que agradecidos con la posibilidad de haber sido seleccionados y participar de esta capacitación en Gestión Cultural Pública. Es una buena oportunidad para afianzar los saberes y poder nutrirnos de otros”, expresó Rayén Guerrero Dewey.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, Villa Pehuenia Moquehue ha participado de diferentes convocatorias a nivel provincial y nacional, obteniendo muy buenos resultados.

La mayoría de ellas se trató de becas para artistas y productores locales, como apoyo para espacios culturales y acompañamiento a emprendimientos.

 “Compartimos  distintas experiencias que se dan en el país, para de esta manera poder optimizar la gestión", afirmó Guerrero Dewey.