Atención Neuquén: otro supermercado cerrado por un caso de coronavirus

La medida será por 24 horas para desinfectar el lugar.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:29

Una vez más el coronavirus provocó que un supermercado de Neuquén Capital tenga que cerrar sus puertas durante 24 horas después de activar el protocolo por un caso positivo.

Se trata de la sede del hipermercado WalMart que permanecerá cerrada para realizar la correspondiente limpieza y desinfección de las instalaciones.

Fue el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, quien confirmó la información y comentó que no se conocen más detalles sobre el contagio entre el staff de la cadena.

Esta situación viene siendo moneda corriente entre los supermercados neuquinos, ya que con el aumento exponencial de casos y la circulación comunitaria, cada vez son más los trabajadores afectados.

De hecho, esta misma sucursal tuvo que cerrar sus puertas la semana pasada después de que se detectara un caso positivo. Según trascendió los dos casos no estarían vinculados. 

En cuanto a la situación que viven los supermercados, Fernández aseguró que lo importante es poder identificar a tiempo al personal contagiado para activar el protocolo y evitar la propagación del virus.

Según estipula el protocolo municipal al detectarse un caso positivo, las autoridades del comercio deben aislar a los contactos estrechos y cerrar por 24 horas de manera obligatoria.

Por último, el secretario gremial de CEC enfatizó que los empleados de este rubro esencial son de los más afectados por el avance del coronavirus en la región, ya que en septiembre hubo más de 60 contagiados en el sector.