Centenario: ante el aumento de casos, las autoridades tomaron una decisión

Regirá a partir de hoy en la localidad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:17

La curva de casos sigue aumentando en Neuquén y las localidades más afectadas empiezan a pensar nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus. Esta vez fue el turno de Centenario.

La ciudad neuquina viene registrando una suba de casos significativa en los últimos días, junto con todo el aglomerado urbano, esto provocó que la Municipalidad tomara la decisión de clausurar los juegos infantiles.

Esta medida regirá para todas las plazas de la localidad a partir de hoy y la intención es buscar medidas que tiendan a disminuir los contagios frente a la situación sanitaria actual.

Se trata de 33 espacios verdes de la comuna que se encuentran clausurados con cinta para que los niños no puedan acceder a los juegos comunes.

Esta es una decisión que ya había estado vigente tiempo atrás, cuando empezaron las actividades recreativas, pero que con el relajamiento de la cuarentena se flexibilizó y ahora tras el aumento de contagios, volverá a regir en la ciudad.

Otro de los motivos que llevó a las autoridades de la localidad a tomar esta decisión, es que se ha notado poco acatamiento a algunas normas durante los momentos de recreación, como el correcto uso del barbijo y la distancia de dos metros.

Centenario está en un promedio de 25 nuevos casos de coronavirus a diario, un número alarmante que muestra un significativo aumento de la circulación comunitaria en la zona. 

Frente a todo esto, las autoridades locales anunciaron que los inspectores municipales podrán multar a los vecinos que infrinjan las normas del protocolo contra la enfermedad.